jueves, 22 de noviembre de 2012

Correspondencia entre Jesus Ostariz, delegado de Fecoht y TOXO


En principio me presento, soy Jesús Ostáriz Murillo delegado sindical de la empresa El Árbol en Zaragoza y acontinuación entro en materia. Hoy en el programa de Antena 3 "Espejo Público" una periodista a dicho (entre otras cosas) que los delegados y liberados sindicales cobraban el día de la huelga, cosa que me ha molestado mucho y que esperaba que usted en su turno negara. 
Creo que no podemos contestar "como está muy  alterada, no contesto", pues si está muy alterada que se calme pero el dejar sin contestar esa acusación me parece un error. Llevo poco tiempo semi liberado y cuando se me propuso y cuando se me propuso dije que yo no venía a jugar si no a trabajar par la defensa de los trabajadores y el futuro de mis hijos. Estoy cansado de que digan que utilizamos las horas para ir al cine, al bar, etc... Como para que luego encima me digan cuando les hablo de huelga "claro como tú lo cobras".
Para usted puede ser un comentario más de los que se dicen y creo que el mayor fallo que estamos teniendo es que no nos defendemos de esas mentiras, porque al final la gente las hace ciertas. 
Cuando yo hice el servicio militar un oficial siempre nos decía "una pequeña chispa es la que detona la bomba". Con esto quiero decir que esa periodista tiene que retractarse y pedir disculpas pero no solamente en ese programa si no en todos los noticiarios de ese programa. Quieren destrozar todo el movimiento sindical y la mejor arma es el desprestigio. Muchos trabajadores dicen que los sindicatos los hemos vendido y tenemos que demostrar que eso no es cierto, que el movimiento sindical es la última muralla que nos separa de los abusos de empresarios y gobierno y si queremos reforzar ese movimiento no podemos dejar que nos desacrediten.
Espero que mi sindicato ponga cartas en el asunto, pero si a mi pesar no lo hace, personalmente haré lo que tenga que hacer para que no se me desacredite a mí nin a todos los compañeros que luchan por el derecho sindical.

Sin más un saludo y un abrazo cordial de tu compañero

Jesús Ostáriz Murillo  

 IGNACIO FERNANDEZ TOXO :

Hola Jesús, efectivamente creo que tienes razón y que una acusación como esa no debe quedar sin respuesta. Si no fue así en directo en el programa en cuestión, y no pretende ser una excusa, solo obedece a las condiciones en que se emitió el mismo.
No se si como espectador lo pudiste apreciar pero yo no estaba físicamente en el mismo lugar que la periodista en cuestión. Como sabes, nada más terminar con Cándido, le dieron la palabra a dos tertulianos, uno de ellos Pilar Cernuda quien profirió una serie de acusaciones, en su línea habitual, de las que solo pude entender a través del retorno de sonido, el tono general de las mismas y por eso recurrí al recurso retórico de la respuesta que comentas.
No te quepa ninguna duda de que de haber escuchado lo que dices ( tampoco he visto después el programa) habría contestado adecuadamente en directo. Como sabes esa afirmación es un "clásico"  en el argumentario de la caverna al que hemos tenido que responder en muchas otras ocasiones, en mi caso, la última en una rueda de prensa en la que preguntan y como no les satisface la respuesta no publican nada.
En este caso procederé a poner el asunto en manos de los servicios jurídicos, ademas de exigir una rectificación al programa, por si fuese pertinente plantear algún tipo de demanda por difamación o alguna otra figura jurídica por que, efectivamente se trata de un asunto muy serio, que aunque su uso torticero por algunos medios y profesionales sea recurrente, no podemos pasar por alto, sobre todo pensando en las miles de personas que, como tu, dedicáis lo mejor de vuestros esfuerzos en beneficio de los demás.
Solo puedo lamentar lo ocurrido y agradecerte que te hayas puesto en contacto conmigo.
Un fuerte abrazo, Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario