viernes, 24 de mayo de 2013

FECOHT-CCOO Aragón denuncia las condiciones laborales de la plantilla de El Corte Inglés y rinde un homenaje a las victimas del derrumbe de los talleres textiles de Bangladesh.

El sindicato denuncia la situación que está atravesando la plantilla de El Corte Inglés. 
Desde la firma del último convenio y del acuerdo sobre el desarrollo de la jornada firmados ambos acuerdos por Fasga y por Fetico, los trabajadores han perdido poder adquisitivo al congelar el salario y aumentar la jornada hasta las 1798 horas e incluso han visto recortado sus ingresos al no pagar el plus de domingos y festivos. A esto hay que añadir que con los nuevos horarios es imposible conciliar la vida familiar, personal y laboral.

En el mismo acto, FECOHT-CCOO Aragón, denuncio las condiciones en las que trabajaban las 3.122 trabajadores en Bangladesh, principalmente mujeres, fabricando prendas de vestir en condiciones infrahumanas, su salario no superaba los 28€ y sus jornadas eran interminables. Más de 1000 de ellas fallecieron en el derrumbe de los talleres textiles de Savar. La negligencia del gobierno y de las empresas occidentales como El Corte Inglés, más interesados en la maximización de sus beneficios que en la seguridad y los derechos humanos son los responsables.

FECOHT-CCOO Aragón finalizo el acto depositando velas a las puertas de El Corte Inglés en recuerdo de las victimas.

César Gómez.
Sº Comunicación y Grandes Almacenes
FECOHT-CCOO Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario