miércoles, 11 de julio de 2012

Seguimiento masivo de la Huelga en ALCAMPO

Los trabajadores y trabajadoras de ALCAMPO dicen ¡BASTA YA!

Huelga en Alcampo
Éxito rotundo en el seguimiento del paro convocado por CCOO y UGT contra la modificación de las condiciones laborales de las trabajadores y los trabajadores de Alcampo, contra la liberalización de los horarios comerciales y en contra de la aplicación de la reforma laboral.
Huelga en Alcampo
Cientos de trabajadoras y trabajadoras han secundado el paro de dos horas convocado en diferentes centros de Alcampo de Madrid (Vaguada, Vallecas, Moratalaz, Leganés, Pío XII y Getafe , han dicho alto y claro BASTA YA, a la política de personal aplicadas por la empresa, de imposición de medidas y recortes de derechos que se están llevando a cabo.

La Comunidad de Madrid, ha aprobado la ley de liberalización de horarios comerciales, prometiendo que esta medida generaría empleo en las grandes empresas de la distribución. La dura realidad ante la que protestan los trabajadores, es que una gran empresa de la distribución como Alcampo, utiliza esta ley y la reforma laboral, para desregular aún más los horarios y las condiciones de trabajo, ya de por si precarias, y con bajos salarios, no generando el empleo prometido

Las trabajadoras y los trabajadores de Alcampo dicen BASTA YA a las pretensiones de la empresa, de utilizar la crisis y la reforma laboral para recortar los pocos derechos que tenemos. Alcampo en los últimos años (2008, 2009, 2010 y 2011) ha obtenido 305 millones de euros de beneficio. No se pueden ahorrar costes, para obtener mas beneficios a costa de recortar los derechos de los trabajadores.

Alcampo debe rectificar en su política de aplicar la reforma laboral. Desde CCOO vamos a seguir trabajando para que respeten los derechos y estos no se vean recortados, no descartando nuevas movilizaciones si la empresa persiste en su actitud de desregular nuestros derechos.

Decimos alto y claro Así No, No Hay Motivos.

Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario