miércoles, 23 de mayo de 2012

Noche y día contra la reforma

Bajo el lema "Noche y día contra la reforma", CCOO y UGT llaman a los trabajadores y trabajadoras, a la sociedad y a sus organizaciones más representativas a participar en las concentraciones nocturnas que se llevarán a cabo el día 23 de mayo, a partir de las 22 horas ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno (excepto en Madrid que se convocan en la Plaza de Neptuno). Unas concentraciones que tendrán continuidad el jueves 24 de mayo, a las 12 horas, coincidiendo con la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de reforma laboral.
El próximo 24 de mayo, el Congreso de los Diputados votará definitivamente el Real Decreto Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. Por este motivo, CCOO y UGT han convocado nuevas concentraciones que se desarrollarán la noche del miércoles 23, a partir de las 22.00 horas, y el jueves 24 de mayo, a las 12.00; dando así continuidad al proceso de movilización sostenida y creciente que ambos sindicatos mantienen contra esta reforma impuesta por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.
En los últimos meses, los sindicatos han intensificado su campaña de información y movilización (con una huelga general el 29 de marzo y multitudinarias manifestaciones en todo el Estado) contra una inútil, injusta e ineficaz reforma laboral, enmarcada en un ataque sin precedentes al Estado de bienestar y a los servicios públicos.
Una reforma pensada y ejecutada solo al servicio de empresarios e instituciones financieras. Un modelo de reforma que, como demuestran los datos del paro registrado, está provocando mayor destrucción de empleo y un abaratamiento del despido; además de anular la negociación colectiva e individualizar las relaciones laborales.
Como ha denunciado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo,"estamos ante una reforma con un fuerte contenido ideológico, basado en reforzar el papel del empresario, sobre todo del menos emprendedor, dentro de un proceso de individualización de la relación laboral, lo que implica menor cohesión económica y social, y un camino abierto a la exclusión de un creciente sector de la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario