martes, 22 de mayo de 2012

CCOO y UGT Aragón seguirán en la calle "noche y día" para defender los derechos de los aragoneses

CCOO y UGT Aragón realizarán concentraciones los días 23 de mayo, a partir de las 22.00 horas, y el 24 a las 12 del mediodía, en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Coincidiendo con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral, el 24 de mayo, ambos sindicatos quieren denunciar, una vez más, una legislación del mercado laboral que solo sirve para facilitar el despido y precarizar el trabajo existente. CCOO Aragón estará, también, en la huelga general de la enseñanza pública para defender un derecho básico de la ciudadanía que está sufriendo por las decisiones del Gobierno.
Comienza una importante semana en la lucha por mantener derechos básicos de la ciudadanía como son la enseñanza y la sanidad, y en rechazo a la aprobación de la reforma laboral más agresiva con los trabajadores del país. CCOO y UGT Aragón continúan con su calendario de movilizaciones para denunciar los abusos que se están cometiendo, con la excusa de la crisis económica como telón de fondo.
Así lo ha asegurado Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón, que asegura que las decisiones que se están adoptando no suponen ninguna solución para la sociedad española. "La prima de riesgo se ha triplicado comparándola con la del 2010, no se cumple con el déficit, el desempleo aumenta y seguimos en recesión". Buey ha exigido un ejercicio de responsabilidad al Gobierno para atajar los verdaderos problemas de los aragoneses y denunciar a unas minorías que ahogan económicamente a los más desfavorecidos para aumentar su riqueza. "La crisis es una excusa perfecta para cargarse los derechos básicos de la ciudadanía y atacar al Estado de bienestar", ha asegurado. También ha criticado con duraza la falta de integridad de las entidades financieras, más preocupadas por financiar las deudas públicas de los estados que por apoyar a las economías domésticas y a las pequeñas y medianas empresas del país.
Capítulo aparte son los resultados que está obteniendo la reforma laboral desde que fue aprobada, en febrero de este mismo año. A la ya conocida cifra de los 120. 000 parados en la Comunidad, hay que sumarle el considerable aumento de ERES que se están ejecutando en las empresas aragonesas. "El pasado año 2011 nos dejó la cifra de 1069 expedientes de regulación de empleo. En el 2012 ya se han realizado 513 que podría llegar a los 1500 cuando acabe el año", asegura Julián Buey. Y es ha quedado demostrado que la reforma laboral no genera empleo, abarata y facilita el despido por causas objetivas, desvirtúa la tutela judicial y ataca a la negociación colectiva. Bajo el lema: "Noche y día contra la reforma laboral", CCOO y UGT Aragón realizarán dos concentraciones los días 23 de mayo, a partir de las 22.00 horas, y el 24 a las 12 del mediodía, en la Plaza del Pilar de Zaragoza para reclamar al Gobierno que se siente a negociar y de marcha atrás con otra decisión injusta, inútil e ineficaz.
El Secretario General de CCOO Aragón ha apoyado la huelga general de la enseñanza que se celebrará mañana en las principales provincias de la comunidad autónoma aragonesa. Una convocatoria que Buey ha tildado de "ejemplar" por que defiende los intereses del futuro de la enseñanza pública del país y la igualdad de oportunidades para todas las escalas sociales.

US. CCOO ARAGÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario