martes, 5 de noviembre de 2013

Campaña "Los lunes al sol" .CCOO Aragón defiende los derechos de los trabajadores y denunciando las prácticas antisindicales en FCC y el Corte Inglés

Continúan las movilizaciones convocadas por CCOO Aragón bajo el lema "los lunes al sol". Miembros de la Comisión Ejecutiva junto con la presencia de Julián Buey, Secretario General de la organización sindical, se han sumado a la movilización que se ha llevado a cabo en el día de hoy. CCOO Aragón quiere denunciar así las prácticas y acoso sindical que acampa en numerosas empresas de la Comunidad autónoma.
Concentración frente al Ayuntamiento de Zaragoza
Concentración frente al Ayuntamiento de Zaragoza
Trabajadores de FCC Saneamiento Urbano y el Corte Inglés de Zaragoza se han movilizado esta mañana y han recorrido las calles de Independencia, donde han realizado una parada frente a los grandes almacenes, para finalizar la protesta en el Ayuntamiento de Zaragoza, empresa contratante de FCC. El motivo de la protesta sigue siendo el mismo reclamar la readmisión de Pablo Monge, trabajador despedido por FCC, y Lauren Ruiz, despedido por el Corte Inglés. Los dos fueron expulsados de sus empresas por defender los derechos laborales de sus compañeros aunque ambas empresas argumenten otras causas. Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón, ha argumentado las causas del despido de Pablo Monge. “Hace seis meses, la empresa FCC despidió a un compañero que entró a representar a sus compañeros bajo las siglas de Comisiones Obreras. Alegando una serie de cuestiones que bajo nuestro punto de vista son totalmente falsas”. Julián Buey ha destacado que “le parece inadmisible que una empresa que funciona con recursos públicos (en relación a FCC) se dedique a despedir a sindicalistas porque no le interese y que el Ayuntamiento no intermedie en este conflicto”. De hecho, el sindicato envío una carta al Consistorio de Zaragoza para denunciar estas prácticas “antisindicales” de las que todavía no ha obtenido respuesta. La campaña los “lunes al sol” continuará en los meses venideros porque según Julián Buey, “es inadmisible que cohíban las libertades de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario