miércoles, 27 de marzo de 2013

FECOHT-CCOO Aragón denuncia el despido por causas objetivas de tres trabajadoras del restaurante Flunch


El sindicato denuncia la situación que está atravesando la plantilla del restaurante Flunch de Utebo. La dirección no aplicó la subida salarial del convenio y ahora ha despedido a las tres trabajadoras de más antigüedad de la plantilla, argumentando un descenso de los ingresos. Si la empresa no se sienta a negociar con la representación de los trabajadores, CCOO continuará con su calendario de movilizaciones que se inició ayer con una protesta en la puerta del restaurante.
Protesta en el restaurante Flunch de Utebo
Protesta en el restaurante Flunch de Utebo
Fecoht de CCOO Aragón denuncia la situación que está atravesando la plantilla del restaurante Flunch, ubicado en el Alcampo de Utebo. La dirección de la empresa, amparándose en un descenso de los ingresos a nivel nacional, ha realizado una restructuración de toda la plantilla en España. Bajo estas directrices, el restaurante de Zaragoza procedió a la extinción, argumentando razones objetivas y económicas, de tres trabajadoras en el centro de Utebo. 


Las tres empleadas eran las de mayor antigüedad de la plantilla y han recibido la indemnización de 20 días por año, algo que para el sindicato es inaceptable. A pesar de la oferta de CCOO Aragón a la dirección para aplicar medidas menos traumáticas, la patronal se negó a rectificar en su decisión. El sindicato siempre ha mantenido su actitud negociadora de hecho aceptó una bajada salarial en el convenio de empresa por lo que no entiende que la dirección ni siquiera escuche sus argumentos.


Ayer se realizó una concentración en la puerta del restaurante para exigir la readmisión de las trabajadoras. El sindicato tiene previsto realizar un calendario de movilizaciones hasta la empresa se siente a negociar una solución más justa para las trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario