martes, 22 de enero de 2013

Aperturas comerciales en domingos y festivos en aragón


Las grandes superficies comerciales podrán abrir sus puertas este año 11 (once) domingos o festivos, en concreto, el 7 y 13 de enero, 3 de febrero, 7 de abril, 5 de mayo, 7 de julio, 1 de septiembre y 1, 8, 15 y 22 de diciembre.
Los ayuntamientos, para todo el comercio ubicado en su término municipal, podrán sustituir hasta 2 de las fechas establecidas, siempre que lo comuniquen a la Dirección General de Comercio y Artesanía con una antelación mínima de 15 días en cada caso y antes del 31 de marzo de 2013. El ayuntamiento correspondiente deberá hacer pública la sustitución de los días festivos.

Así mismo se ha determinado que la zona de la ciudad de Zaragoza que consideran idónea para ser declara de interés turístico y así aplicar la nueva ley comercial y posibilitar la apertura comercial todos los días del año. A pesar de la presión por parte de las grandes superficies comerciales para que la zona de libre horario sea el parque comercial Puerto Venecia, Plaza, Aragonia, etc, etc, se han decantado por el casco histórico que comprenden las calles Avd Cesar Augusto, paseo Echegaray y coso ambos lados de las aceras


No hay comentarios:

Publicar un comentario