jueves, 26 de abril de 2012

Carta de un afiliado de Fecoht en apoyo a la juventud


Orgulloso de la juventud
Tras participar en la movilización estudiantil contra las reformas educativas el pasado día 25 de abril, he salido orgulloso de la juventud que se revuelve ante las medidas discriminatorias e injustas del gobierno.  Como afiliado de CCOO me sentía en deuda con una juventud que también secundó la huelga general con su participación y sacrificio, con su ánimo y esfuerzo, apoyando la lucha obrera tras la cruel Reforma laboral. Acudir por tanto con ellos en sus reivindicaciones es mi deber moral, el de todos.
Es necesario que la juventud, con una fuerza siempre refrescante renazca de las cenizas en las que el sistema capitalista y poder económico les pretende hundir, un pozo lleno de culebras y trampas para conseguir su silencio y desaliento. Es necesario que desde las organizaciones sindicales secundemos y apoyemos sus propuestas y movilizaciones como iguales, como representantes de otro estamento necesario e importante de una sociedad que reclama su participación para que el retorno al reparto social correcto se dé según los valores de igualdad.
Animo a todos los afiliados y simpatizantes, a todos los miembros del movimiento sindical a acudir en sintonía con una juventud que me demuestra a cada mía mayor conciencia social, mayor compromiso con la justicia social y mejores recursos de acción en un día a día cada vez más doloroso entre nuestras líneas humildes. Animo a todos los miembros de mi federación, en especial a los jóvenes tan maltratados por la precariedad de los puestos de trabajo del sector, a que den un paso al frente y acompañen con su presencia.
Ya es un clamor el movimiento general en contra de este gobierno y sus directrices de actuación de guiñol europeo, ya es un hecho que las calles se están organizando para destituir y castigar a la derecha española, ya es un hecho que la juventud estudiantil y toda ella en general ha salido también a aportar su grano de arena.
Todos juntos venceremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario