
En Grandes Almacenes, este 1º de mayo se celebra en un contexto de crisis de derechos que amenaza el futuro de todos los trabajadoras y trabajadores del sector. La firma del Convenio Colectivo con subidas salariales insultantes y de los diferentes acuerdos de aplicación del Art. 41 ET en los turnos y en los horarios por parte de los sindicatos amarillos Fasga y Fetico, hacen imposible conciliar la vida personal, laboral y familiar.
Desde la firma del convenio y del acuerdo de modificación de horarios por parte de la Patronal y sus sindicatos Fasga y Fetico, los compañeros/as de CCOO hemos estado denunciando las tiránicas condiciones en la que se hace trabajar al colectivo de Grandes Almacenes. Como consecuencia del trabajo realizado, CCOO hemos crecido en votos y delegados en el sector. La dirección de Alcampo se intenta vengar del trabajo que estamos llevando a cabo despidiendo a la compañera de CCOO Ana Belén Visiedo justo cuando la hemos nombrado por unanimidad Delegada Sindical de Alcampo Los Enlaces.
Por todo ello reivindicamos:
· Readmisión inmediata de la trabajadora despedida. Basta de represión sindical.
· Trabajo digno y estable: Ni precariedad laboral ni desempleo.
· Subidas salariales acordes con la subida REAL del coste de la vida.
· Jornadas regulares.
· Medidas de igualdad efectivas, igual trabajo, igual salario
· Cumplimiento de las leyes de salud laboral
Sólo mediante la lucha y la movilización consciente y organizada la clase trabajadora podremos defender nuestros derechos.
VIVA EL 1º DE MAYO. VIVA LA LUCHA OBRERA.
César Gómez.
Sº Afiliación y Comunicación.
Responsable Grandes Almacenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario