lunes, 26 de abril de 2010

1º de Mayo: Grandes Almacenes.

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo celebramos el 1º de Mayo como una jornada reivindicativa y de ofensiva. Rememora todas aquellas acciones de lucha que a lo largo de la historia han contribuido a la conquista de nuevos derechos para los trabajadores y las trabajadoras, por su emancipación y por la consecución de un mundo mejor.
En Grandes Almacenes, este 1º de mayo se celebra en un contexto de crisis de derechos que amenaza el futuro de todos los trabajadoras y trabajadores del sector. La firma del Convenio Colectivo con subidas salariales insultantes y de los diferentes acuerdos de aplicación del Art. 41 ET en los turnos y en los horarios por parte de los sindicatos amarillos Fasga y Fetico, hacen imposible conciliar la vida personal, laboral y familiar.
Desde la firma del convenio y del acuerdo de modificación de horarios por parte de la Patronal y sus sindicatos Fasga y Fetico, los compañeros/as de CCOO hemos estado denunciando las tiránicas condiciones en la que se hace trabajar al colectivo de Grandes Almacenes. Como consecuencia del trabajo realizado, CCOO hemos crecido en votos y delegados en el sector. La dirección de Alcampo se intenta vengar del trabajo que estamos llevando a cabo despidiendo a la compañera de CCOO Ana Belén Visiedo justo cuando la hemos nombrado por unanimidad Delegada Sindical de Alcampo Los Enlaces.

Por todo ello reivindicamos:

· Readmisión inmediata de la trabajadora despedida. Basta de represión sindical.
· Trabajo digno y estable: Ni precariedad laboral ni desempleo.
· Subidas salariales acordes con la subida REAL del coste de la vida.
· Jornadas regulares.
· Medidas de igualdad efectivas, igual trabajo, igual salario
· Cumplimiento de las leyes de salud laboral

Sólo mediante la lucha y la movilización consciente y organizada la clase trabajadora podremos defender nuestros derechos.

VIVA EL 1º DE MAYO. VIVA LA LUCHA OBRERA.
César Gómez.
Sº Afiliación y Comunicación.
Responsable Grandes Almacenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario