martes, 12 de agosto de 2014

Los trabajadores de Monasterio de Rueda reclaman que se respete el acuerdo previo de contratación en la próxima apertura

Afirman que nadie se ha puesto en contacto con ellos, tras el anuncio público de que será la UTE Manzanas Hospederías SL la que abrirá la hospedería, a partir de la última semana de agosto. CCOO Aragón denuncia la actitud del Gobierno autonómico por no cumplir el acuerdo previo en el que se estipulaba que la nueva empresa que se hiciera cargo del Monasterio de Rueda contrataría al menos al 70% de la antigua plantilla.
Los trece trabajadores del Monasterio de Rueda siguen viviendo una situación laboral de gran incertidumbre. Tras el cierre de la hospedería hace seis meses y dos concursos de licitación fallidos, la UTE valenciana Manzanas Hospederías S.L se hizo finalmente con los derechos de explotación de las tres hospederías aragonesas: El propio Monasterio de Rueda, Ilesuela del Cid y la Hospedería del Papa Luna, ubicada en Illueca. Los antiguos trabajadores del Monasterio de Rueda denuncian la actitud de la UTE y la posible complicidad del Gobierno de Aragón, por no respetar el acuerdo previo en el que se detallaba que la nueva empresa volvería a contratar al menos al 70% de la antigua plantilla. Algo que refrendo el propio, consejero de Economía y Empleo Aragonés, Francisco Bono, en las cortes aragonesas.
Así actualmente, Manzanas Hospederías S.L está realizando un proceso de selección de empleados, a través de una empresa de trabajo temporal y no se ha puesto en contacto con los antiguos empleados de la hospedería.
La representación de los trabajadores ha ampliado la demanda hacia la empresa Manzanas Hospederías S.L por no respetar el acuerdo previo, citado anteriormente. Los trabajadores tienen previsto realizar una protesta en la apertura de la Hosperdería en la última semana de agosto si no cambia la situación y reciben algún tipo de explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario