lunes, 7 de julio de 2014

Trabajadores del Alcampo de Utebo se concentran para reclamar un convenio justo

Continúan las movilizaciones de CCOO Aragón para denunciar el convenio colectivo firmado por la patronal y los sindicatos, Fasga y Fético. Ayer se concentraron frente a las puertas del Alcampo en la localidad zaragozana de Utebo para denunciar la situación de los trabajadores de la superficie comercial. CCOO denuncia que en este convenio se ha firmado un profundo recorte, de los derechos y salarios de los trabajadores de los grandes almacenes, siguiendo el camino contrario a las medidas aprobadas por la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo.
Fuente: Octava Digital Utebo
Fuente: Octava Digital Utebo
Ayer domingo, compañeros y compañeras de FECOHT- CCOO Aragón y trabajadores y trabajadoras de Alcampo Utebo, sumaron fuerzas y se concentraron, a las diez de la mañana frente a la puerta del centro comercial. Con esta protesta, el sindicato quiere denunciar el convenio colectivo firmado a principios del año pasado entre la patronal del sector y los sindicatos, Fasga y Fetico. Un acuerdo que ha supuesto la congelación de los salarios de los trabajadores hasta el 2016, un aumento de la jornada y suprimir el pago de los domingos y festivos. En Aragón, la firma del convenio ha estado acompañada por la destrucción de mil puestos de trabajo a pesar de que las empresas del sector no estén teniendo perdidas económicas y en algunos casos, pingües beneficios.

César Gómez, responsable de grandes almacenes de CCOO, ha denunciado que “mientras la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo vota en contra de la obligatoriedad de trabajar los domingos, y apuesta por salarios que permitan una vida digna para las personas que trabajan en este sector, aquí en España se firman convenios que van en la dirección contraria, demostrando una vez más que solo somos europeos para pagar la deuda a la Troika”.

La patronal del sector junto con los sindicatos Fasga y Fetico obligan a los trabajadores del sector a trabajar más horas con el salario congelado hasta 2016 y los domingos de manera gratuita. Firmaron un convenio colectivo retrógrado con la excusa del mantenimiento del empleo algo que ha quedado demostrado que no es así”. Desde CCOO hacen un llamamiento al apoyo de las protestas que se seguirán realizando cada domingo y festivo de apertura de los centros comerciales y pide apoyo a los ciudadanos evitando realizar compras en las grandes superficies los domingos y festivos, puesto que utilizan los derechos de sus trabajadores para competir de esta manera con los negocios de cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario